Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Pronostican lluvias este miércoles en gran parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 31 estados del país con precipitaciones puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se esperan precipitaciones muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

También se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical del Pacífico, que se localizará frente a las costas de Michoacán y Jalisco, y que se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Estos sistemas además ocasionarán la posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical número 31 recorrerá el sureste del país, generando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán, oriente y sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Con información de Notimex