Minuto a Minuto

Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Deportes Liga MX: Necaxa remonta a Monterrey y suma su segunda victoria del Apertura 2026
Juan David Valencia anotó al minuto 90+1 el gol de la agónica remontada con la que los Rayos ganaron por segunda vez consecutiva
Nacional ¿A qué se dedicaba Roger Hernández, víctima de un ataque armado en Puebla?
Estaba enfocado en asuntos migratorios, hacía beneficencia y ofrecía asesoría a poblanos sobre trámites de visas y ciudadanía
Internacional Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España; estas son las cifras
La situación sigue siendo "muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora 77 mil hectáreas al menos
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Pronostican lluvias este lunes en la mayoría del país
Foto de Archivo / Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias en 31 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo abundó que se además se esperan lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además se estiman para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro se ubicará entre los 35 y 40 grados Celsius.

Las condiciones antes señalas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y que se combinará con el aporte de humedad que generará el paso de la onda tropical número 24 al suroeste de las costas de Jalisco.

Ambos sistemas generara probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país.

Mientras que otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste de la República, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio.

Con información de Notimex