Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Lluvias fuertes y calor intenso marcarán el clima de este martes en México
El SMN prevé lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; persistirá la onda de calor en seis estados del norte
Pronostican lluvias en 29 estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.

Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.

Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la onda tropical número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la onda tropical 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México, la cual interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El SMN destacó que este viernes se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas regiones del territorio nacional, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex