Minuto a Minuto

Nacional Pemex reporta presencia de hidrocarburos en Dos Bocas, el tercer incidente en un mes
El incidente ocurre días después de un incendio en la misma zona y de reportes de contaminación en cuerpos de agua cercanos
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Pronostican lluvias en 26 estados del país
Foto de Notimex

Un canal de baja presión se extenderá hoy sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, ocasionarán nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Además se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas matutinas de cero a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.