Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pronostican lluvias en 26 estados de México

Pronostican lluvias en 26 estados de México - Lluvias Ciudad de México tormentas 22102019
Foto de Notimex

El SMN pronosticó lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca.

Agregó que también se prevén chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5° a 0° Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° Celsius para las sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Valle de México registrará lluvias

El SMN pronosticó para este lunes en el Valle de México probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad.

Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

Con información de Notimex

chubascosclimalluvias
Menú de accesibilidad