Minuto a Minuto

Nacional Tráiler se accidenta sobre la México-Pachuca; afectación vial fue de 4 km
Un tráiler volcó sobre un puente vehicular de la México-Pachuca y tiró los rollos de cartón que transportaba
Ciencia y Tecnología UNAM desarrolla nanovehículos para dirigir medicamentos al cerebro y a tumores
La investigación va en etapa temprana: la mayoría de los estudios son en células de laboratorio y apenas comienzan ensayos en modelos murinos
Nacional Marina activa fase de auxilio en Coatzacoalcos por afectaciones del frente frío número 2
Las labores incluyen remoción de escombros en viviendas y el abastecimiento de agua potable en colonias de Coatzacoalcos, entre otras
Entretenimiento ¿De qué falleció Lua Blanco? Lo que se sabe sobre la muerte de la actriz de ‘Rebelde’
La actriz mexicana Dulce María compartió un conmovedor mensaje en memoria de su colega, la brasileña Lua Blanco
Nacional Plan DN-III-E evacúa a más de 5 mil personas en 8 estados por ciclones
Más de 11 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en ocho estados como parte del Plan DN-III-E
Pronostican ambiente frío en el oriente y sureste del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 31 dejará de afectar al país este lunes, sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana, bancos de niebla con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, dicha masa modificará sus características originando un evento de “surada” en Veracruz y Tamaulipas, mientras que por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el norte del país ocasionando vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo parcialmente nublado en la tarde. Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la mañana con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región.

En la región de la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas de montaña.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Sin lluvias. Ambiente templado durante el día.

Con información de Notimex