Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Promete Mikel Arriola transparentar fideicomiso de la Central de Abasto
Foto de Mikel Arriola

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a transparentar el fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda) que opera el gobierno capitalino, pues a su parecer podría ser ocupado para campañas políticas a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos demandaron transparentar los recursos que han estado coptados por el gobierno de la Ciudad de México. No se ha podido controlar la fuga de recursos”, expuso el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que si bien no está determinado el monto de los recursos millonarios desviados, aseguró que de llegar al gobierno habrá sanciones para los responsables, al tiempo que se redireccionará ese capital a favor de la operación y seguridad de la Ceda.

El aspirante señaló lo anterior al término de un encuentro que sostuvo con representantes de la Central de Abasto, quienes le demandaron, como prioridad, transparentar los recursos que autogenera ese punto comercial, además de la seguridad dentro y fuera del lugar.

Destacó que de acuerdo con los propios comerciantes, el flujo anual de dinero en el centro de abasto es de nueve mil millones de pesos al año, por lo que transparentar el porcentaje que va al fideicomiso será una de sus prioridades de gobierno.

Promete Mikel Arriola transparentar fideicomiso de la Central de Abasto - arriola-central-abasto-cdmx-2
Foto de Mikel Arriola

“Es un secreto a voces de qué hay miles de millones de pesos en la opacidad y de qué hay personajes que deben explicarlo, y a su vez someterlos a una revisión patrimonial a fondo”, enfatizó el aspirante.

Asimismo, se comprometió ante los comerciantes a analizar la posibilidad de otorgar seguridad social a los comerciantes y sus familias de esta central, así como de La Merced y los 320 mercados públicos de la ciudad.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la facultad de determinar montos de cuotas para gremios, como es el caso de boxeadores y luchadores cuando estuvo al frente de ese organismo.