Promete Mikel Arriola transparentar fideicomiso de la Central de Abasto


Foto de Mikel Arriola
Foto de Mikel Arriola

El aspirante señaló lo anterior al término de un encuentro que sostuvo con representantes de la Central de Abasto, quienes le demandaron, como prioridad, transparentar los recursos que autogenera ese punto comercial


El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a transparentar el fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda) que opera el gobierno capitalino, pues a su parecer podría ser ocupado para campañas políticas a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos demandaron transparentar los recursos que han estado coptados por el gobierno de la Ciudad de México. No se ha podido controlar la fuga de recursos”, expuso el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que si bien no está determinado el monto de los recursos millonarios desviados, aseguró que de llegar al gobierno habrá sanciones para los responsables, al tiempo que se redireccionará ese capital a favor de la operación y seguridad de la Ceda.

El aspirante señaló lo anterior al término de un encuentro que sostuvo con representantes de la Central de Abasto, quienes le demandaron, como prioridad, transparentar los recursos que autogenera ese punto comercial, además de la seguridad dentro y fuera del lugar.

Destacó que de acuerdo con los propios comerciantes, el flujo anual de dinero en el centro de abasto es de nueve mil millones de pesos al año, por lo que transparentar el porcentaje que va al fideicomiso será una de sus prioridades de gobierno.

Foto de Mikel Arriola

“Es un secreto a voces de qué hay miles de millones de pesos en la opacidad y de qué hay personajes que deben explicarlo, y a su vez someterlos a una revisión patrimonial a fondo”, enfatizó el aspirante.

Asimismo, se comprometió ante los comerciantes a analizar la posibilidad de otorgar seguridad social a los comerciantes y sus familias de esta central, así como de La Merced y los 320 mercados públicos de la ciudad.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la facultad de determinar montos de cuotas para gremios, como es el caso de boxeadores y luchadores cuando estuvo al frente de ese organismo.

cdmxcentral de abastociudad de méxicoelecciones 2018Mikel Arriolapri