Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Prohibir consumo de drogas desata más violencia: AMLO
Foto de @PartidoMorenaMx

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que se deben escuchar todas las voces para discutir una posible despenalización del consumo de drogas.

“Todos los temas se deben de analizar. Afecta más a la salud el alcoholismo, el tabaquismo, que el uso de ciertas drogas, y que al prohibirse el consumo de esas drogas se desata más violencia. ¿Por qué no tratar y por qué no aprobarlo y llevarlo a cabo escuchando todas las voces?”, explicó.

Pese a esto, López Obrador afirmó que tambien se debe considerar que la despenalización derive en otro tipo de problemas.

Prohibir consumo de drogas desata más violencia: AMLO - amlo-elecciones-2018-reuters-crop1523386259626jpg-1348255499
Foto de Reuters

“Si hay delincuencia, se cierra una actividad y cambia de ramo, la delincuencia se dedica a otras cosas y mi preocupación es que al crear, por ejemplo, el comercio de la droga, se agrave más otro tipo de delitos. Lo mejor es atender las causas, lo estructural, llegar al fondo sin dejar de considerar estas medidas”, dijo.

Durante su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia, el tabasqueño  presentó 10 propuestas para combatir la inseguridad, entre las que destacan terminar con la corrupción en el proceso de impartición de justicia y el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Al ser cuestionado sobre la abrogación inmediata de la Ley de Seguridad Interior dijo “ni sí ni no”.

Con información de Milenio