Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Programas sociales se entregarán directamente, sin intermediarios: AMLO

Programas sociales se entregarán directamente, sin intermediarios: AMLO - Foto de @politicomx
Foto de @politicomx

El presidente electo de México anunció el nombramiento de dos subsecretarios del Trabajo, dos más del Bienestar, así como al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció nuevos nombramientos para su próximo gobierno, el cual comenzará el 1 de diciembre.

Los nombramientos dados a conocer este martes son:

  • Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo.
  • Horacio Duarte, subsecretario del Empleo.
  • María Luisa Albores, secretaria del Bienestar (hoy Sedesol).
  • Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del bienestar.
  • Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Preventivo y Desarrollo Rural.
  • Adelfo Regino Montes, encargado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En la Secretaría del Bienestar se llevarán a cabo programas como el del aumento a la pensión a adultos mayores. Se va a beneficiar a 8 millones 500 mil adultos mayores, con una inversión de 120 mil millones de pesos para 2019.

También se llevará a cabo el programa de apoyo económico para un millón de discapacitados pobres, que recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales, en donde se atenderá primero a niñas y niños de las comunidades indígenas y de las colonias más pobres del país. Aquí se realizará una inversión de 15 mil 840 millones de pesos.

En el caso de la Subsecretaría de Inclusión Preventivo y Desarrollo Rural, se trabajará en la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, en donde darán 400 mil empleos en ejidos y comunidades. Por año, será una inversión de 22 mil millones de pesos aproximadamente.

Será constituido el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que sustituirá a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y será descentralizado del gobierno federal.

Se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, en los cuales todas las etnias del país serán atendidas: “me llena de sentimiento decirles que van a volver a tener actividad los centros indigenistas”, recalcó López Obrador.

Al recalcar que el presupuesto para bienestar será más del doble, López Obrador apuntó que los apoyos se entregarán de manara directa, sin intermediarios: “ya no va a haber corporativismo ni la manipulación del voto (…) Se terminará el frijol con gorgojo”.

“No se van quitar beneficios, ningún programa va a dejar de hacerlo. El cambio va a consistir en que la ayuda se entregará de manera directa, sin intermediarios. no se condicionará el apoyo, los beneficios serán para todos”, apuntó López Obrador.

 

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Martes, 14 de agosto de 2018

 

amlodiscapacitadosjubiladospensionadosprogramas socialespueblos indígenas
Menú de accesibilidad