Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Programa Paisano prevé llegada de tres millones de mexicanos
Foto de @programapaisano

El Programa Paisano espera la llegada a México de más de tres millones de connacionales provenientes del extranjero en este fin de año, informó este miércoles Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Esta en marcha el programa paisano, se espera a tres millones de connacionales que regresan y un máximo de 3.8 millones”, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el programa estará vigente del 1 de diciembre al 8 de enero de 2020 y participarán mil observadores en cruces internacionales, aeropuertos y centrales de autobuses, quienes tienen la instrucción de acabar con la corrupción.

Garduño agregó que está disponible la aplicación móvil “Denuncia Paisano” para que los connacionales conozcan sus derechos y presenten sus quejas.

Dijo que se espera una cifra mayor a la de 2018, cuando regresaron al país 2.8 millones de mexicanos para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio señaló que la Guardia Nacional se sumará al programa para dar la bienvenida a los connacionales, por lo que se tiene un plan general de acción.

Explicó que a través de la discreción general de carreteras se proporcionará la seguridad necesaria a los connacionales.

Detalló que habrá un despliegue de vehículos de la corporación en las 32 entidades y 58 aeropuertos de país, con lo que se busca prevenir la comisión de delitos contra los mexicanos se dirigen a sus lugares de origen.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex