Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Profepa suspende actividades en delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya
Foto de archivo de unos delfines. Foto de Ranae Smith para Unsplash

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades del delfinario del Hotel Barceló en la Riviera Maya, Quintana Roo, por no contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar espectáculos con animales acuáticos.

Leer también: México recupera 915 bienes culturales prehispánicos en restitución histórica

El hotel utilizaba delfines para realizar trucos como parte de eventos de entretenimiento, pero estas actividades no estaban contempladas en el plan de manejo del establecimiento y ponían en riesgo la vida de los animales, como el delfín llamado Mincho.

La Profepa ha realizado investigaciones el delfinario durante más de un mes y confirmó que las condiciones eran inseguras para los delfines. Juno a la procuradora federal de protección al ambiente, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a garantizar un trato digno a los ejemplares marinos.

“La Profepa lleva más de un mes haciendo una inspección exhaustiva en este delfinario, a partir de la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a un delfín impactándose en el concreto mientras realizaba un acto de acrobacias”, dice el comunicado.

“Esta es la primera medida que aplicamos a este establecimiento por los hallazgos de nuestra inspección; el trabajo que estamos haciendo no ha concluido. La Profepa está comprometida con asegurar el trato digno a los ejemplares de vida silvestre que se encuentran en cautiverio”, afirmó Mariana Boy Tamborrell, procuradora federal de protección al ambiente.

Tras este caso, la Profepa anunció que comenzará a hacer inspecciones en todos los delfinarios del país con el objetivo de asegurar el trato digno a los animales marítimos.

Con información de Milenio.