Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
PROFEPA multa con 1.5 mdp a importadora de vehículos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con poco más de un millón y medio de pesos a la empresa importadora Herrera Premium, ubicada el municipio de Pachuca, Hidalgo, por comercializar 13 vehículos de lujo de las marcas LOTUS y MCLAREN sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

La sanción impuesta obedeció a que durante la visita de inspección realizada por la Profepa, el 16 de noviembre de 2016 se identificó que el mencionado establecimiento comercializó 13 tipos de vehículos automotores nuevos de lujo de las marcas Lotus y McLaren, sin contar con cinco Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

PROFEPA multa con 1.5 mdp a importadora de vehículos - profepa-inspacción
Foto de internet

Lo anterior como lo establecen las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, para emisiones de contaminantes a la atmósfera y ruido, para vehículos nuevos, respectivamente.

Con estas acciones, dijo el organismo en un comunicado, la Profepa vigila que el sector automotriz que importa y comercializa vehículos nuevos en México cumpla con la normatividad ambiental vigente en nuestro país.

Redacción