Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Profeco vuelve a inmovilizar bombas en gasolinera de Acapulco

Profeco vuelve a inmovilizar bombas en gasolinera de Acapulco - profeco
Conferencia Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

Ricardo Sheffield Padilla explicó que la gasolinera que no se dejó verificar la semana pasada en Acapulco quitó los sellos y volvió a operar

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que ChevronRedcoAkron y Shell son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Baja California Sur, en 21.99 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.85 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Ciudad de México en 22.81, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en San Luis Potosí, en 19.60 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.38 pesos por litro en Sonora, y tuvo un precio mínimo de 18.99 pesos en Veracruz.

Sheffield Padilla detalló que hubo 218 denuncias y quejas atendidas. Añadió que se inmovilizaron 11 bombas que no daban litros completos.

Explicó que la gasolinera que no se dejó verificar la semana pasada en Acapulco y en la cual se inmovilizó el 100 por ciento de las bombas por robar el 10 por ciento de combustible en todas sus mangueras, quitó los sellos y volvió a operar.

El titular de la Profeco dijo que se le volvieron a colocar los sellos en acompañamiento de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y se armó una carpeta de investigación.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcobombasconferencia de prensagasolineralopez obradorprofeco
Menú de accesibilidad