Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Profeco suspende a distribuidor de oxígeno que se hacía pasar por Infra; habría aumentado precios del oxígeno medicinal

Profeco suspende a distribuidor de oxígeno que se hacía pasar por Infra; habría aumentado precios del oxígeno medicinal - Foto de Profeco
Foto de Profeco

El establecimiento, que contaba con logotipos de Infra pero que fue desconocido por la empresa, incumplía diversos parámetros en la visita de verificación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que suspendió la comercialización e inició un procedimiento contra un proveedor de oxígeno en la Ciudad de México.

El establecimiento está ubicado en Avenida General Mariano Escobedo 144, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

A través de un comunicado, la Profeco explicó que el establecimiento, que contaba con logotipos de Infra, incumplía diversos parámetros en la visita de verificación.

Entre los puntos que no cumplía están:

  • No informa precio de recarga de cilindros.
  • No informa términos y condiciones para facturación al consumidor.
  • No informa al consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.
  • No acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020.

Cabe señalar que aunque el establecimiento se identificaba como parte del Grupo Infra, esta empresa se deslindó del local a través de una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. 

En dicho documento, Infra aseguró que no ha incrementado los precios del oxígeno medicinal desde 2019 y que, dentro de la pandemia, tampoco lo hará.

Con información de López-Dóriga Digital

incrementoInfraoxígenopreciosprofeco
Menú de accesibilidad