
El procurador fiscal de la Federación aseguró que el nuevo sistema hará de una justicia más expedita basándose en el principio de inocencia
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Max Alberto Diener Sala, procurador fiscal de la Federación, quien habló sobre el nuevo sistema que aplicará la institución en los casos para tratar.
El procurador fiscal de la Federación dijo que actualmente se están dedicando a resolver 3 mil 200 litigios de juicios penales, de los cuales mil 800 están en investigación y mil 600 en proceso penal.
Por lo que solamente escogen los casos más emblemáticos y que den mayor ejemplo a la sociedad sobre el tema. Afirmó que en todos los países es así.
A esto se suma el proceso de 95 mil amparos, en los cuales se debe resolver la constitucionalidad de estos.
Afirmó que la Procuraduría Fiscal de la Federación trabaja junto a la subprocuraduría de Delitos Financieros y Fiscales de la PGR. Y que hasta el momento tienen una efectividad del 70 por ciento de efectividad.
El procurador fiscal de la Federación confirmó el nuevo sistema donde se privilegie resarcir el daño, más opciones para los contribuyentes y una justicia más eficaz.
Aseguró que la Procuraduría ya está lista para realizar los nuevos juicios orales, teniendo como base el principio de inocencia.
Además, este nuevo esquema busca que los juicios sean más expeditos, puesto que hay caso de 10 años o más, pero que ahora se pueda resolver entre tres, cinco y doce meses.
Redacción