Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
A proceso exfiscal veracruzano Jorge Winckler por el delito de tortura
Jorge Winckler. Foto de Archivo / Notimex

La Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de su extitular Jorge Winckler, tras una maratónica audiencia de 16 horas.

El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de una persona identificada con las iniciales G.A.G.

El juez Antonio Zarur Ahumada, del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, determinó que fueron aportadas las pruebas suficientes para continuar con el proceso en contra del exfiscal.

“El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 115/2025”, apountó en redes sociales la Fiscalía estatal.

En caso de ser hallado culpable por el delito de tortura, Winckler Ortiz podría enfrentar una pena de hasta 12 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital