Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Procesan a extorsionador de un adulto mayor en la CDMX
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó la vinculación a proceso a un hombre de 45 años de edad, el cual se encuentra acusado del delito de extorsión agraviada contra un adulto mayor.

De acuerdo con la información oficial, un Juez de Control calificó como legal la detención del acusado, por lo que decidió vincularlo a proceso. Asimismo, determinó la prisión preventiva del sujeto en el Reclusorio Varonil Norte, fijando tres meses el plazo para el cierre de la investigación.

Procesan a extorsionador de un adulto mayor en la CDMX - IMPUTADO
Foto de la PGJ

El hombre fue detenido en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, por elementos de la SSP capitalina cuando llevaba a cabo el crimen. Tras esto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS.

Durante la investigación, la víctima dijo haber conocido al delincuente en mayo de 2016, a quien había contratado para tramitar su jubilación. Sin embargo, poco después comenzó a exigir pagos adicionales e incluso amenazó con hacerle daño a su familia.

Finalmente, el detenido acudió con su víctima a un centro comercial y le exigió que retirara dinero de un cajero automático a cambio de dejarla en paz. Al negarse a hacerlo, el extorsionador tomó una actitud agresiva, lo cual fue observado por policías preventivos.

Tras realizar la detención, las autoridades brindaron servicios integrales al afectado debido a su condición como adulto mayor.

De encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría recibir una condena de hasta 16 años de cárcel.

Redacción