Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Prisión preventiva para ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’
Foto de FGR

Este viernes un juez calificó de legales las detenciones de Jorge Flores Conchas, alias ‘El Tortas‘ y supuesto líder de La Anti-Unión, así como de Pedro Ramírez Pérez, conocido como ‘El Jamón‘ y quien supuestamente encabeza La Unión Tepito.

Lo anterior luego de que se realizará una audiencia en el Centro de Justicia Penal del Bordo Xochiaca, donde también fue calificada de legal la detención de un hombre identificado como José Alberto Ramírez Pérez, alias ‘El Chepe‘, supuesto hermano de ‘El Jamón’.

‘El Tortas’ y ‘El Jamón’ fueron acusados por posesión de droga con fines de comercio y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ‘El Chepe’ fue imputado por posesión de droga con fines de venta y posesión de cartuchos.

A los tres sujetos les fue impuesta la medida de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el penal de Neza-Bordo.

Luego de que los abogados defensores solicitaran la duplicidad del térmico constitucional, el juez ordenó que será hasta el miércoles cuando se defina la situación jurídica de ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’.

Con información de El Universal