Elecciones 2024
Elecciones 2024
Prisión preventiva a ‘El Diablo’, presunto asesino de tres jóvenes en Huitzilac
Luis Alberto "N", 'El Diablo', presunto asesino de tres jóvenes en Huitzilac, Morelos. Foto de Fiscalía Morelos

La Fiscalía del Estado de Morelos dio a conocer que formuló imputación en contra de Luis Alberto ‘N’, alías ‘El Diablo’, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado de tres jóvenes reportados como desaparecidos en Huitzilac y por los cuales se le impuso prisión preventiva.

Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo, y tras el doble cateo registrado en domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac con el apoyo de personal militar, se obtuvieron los indicios correspondientes que permitieron la identificación de uno de los presuntos responsables del asesinato de los jóvenes localizados en la comunidad de Fierro del Toro.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la tarde del jueves una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto ‘N’ alias ‘El Diablo’ de 22 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al desarrollarse la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en contra de Luis Alberto por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, acogiéndose al término constitucional, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía de Morelos continúa las investigaciones, toda vez que se busca a entre cuatro y seis personas más, presuntamente implicadas en el asesinato.

Los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz, así como la novia de este último, Noemi Guadalupe Arias Sosa, fueron reportados como desaparecidos el 12 de abril, un día después de salir rumbo a Cuernavaca.

Dos días después sus cuerpos fueron hallados en Huitzilac.

Fue por robarlos. Es un asalto, por el vehículo, dinero, pertenencias, los teléfonos y estos jóvenes, desgraciadamente, fueron ultimados de una manera muy muy cruel, muy violenta”, señaló el fiscal de Morelos Uriel Carmona.

Con información de López-Dóriga Digital