Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Primera iniciativa de AMLO será separar a la SSP de Gobernación
Foto de Twitter

El virtual asesor jurídico de la Presidencia entrante, Julio Scherer Ibarra, aseguró que la primera iniciativa que aplicará Andrés Manuel López Obrador será separar a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación.

Al finalizar la reunión en la que participaron otros próximos miembros de gabinete, el ex coordinador territorial de Morena en Veracruz detalló que hablaron sobre los cambios necesarios para la Ley Orgánica de la Administración Pública.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1021832400446210048

Dicha iniciativa será impulsada por el grupo parlamentario de Morena que dominará en San Lázaro, dando paso al gabinete para trabajar con la nueva dependencia que estará al frente de Alfonso Durazo.

Scherer Ibarra adelantó que seguirán las reuniones “para ver cómo vamos a resolver los temas legales con los asuntos que están tratando los integrantes del gabinete”.

Con información de Milenio