Foto de internet

Primer ministro de Israel visitará México en 2016

También se dio a conocer que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene una invitación para visitar Israel


El próximo año se producirá la primera visita de un primer ministro de Israel en funciones a Latinoamérica, la cual incluye el paso por México, ante la relevancia que tiene el país para el pueblo israelí.

Lior Haiat, director del Departamento de México, América Central y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, servirá de marco para fortalecer las relaciones entre ambos países, elevar la cooperación y firmar diversos acuerdos en distintos frentes.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto de Internet
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto de Internet

En una reunión con representantes de medios de comunicación de Latinoamérica, Haiat explicó que dicha visita estaba programa para el año pasado, pero se canceló, y ahora se continua con su planeación para 2016, cuando también se prevé la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Israel.

Lior Haiat. Foto de Internet
Lior Haiat. Foto de Internet

“Nunca en la historia de Israel un primer ministro en funciones viajó a América Latina, el año pasado iba a ser la primera; el hecho de que la primera visita de un primer ministro israelí a América Latina es a esos países (México y Colombia) demuestra la importancia que nosotros vemos en esas naciones”, aseguró el funcionario.

Detalló que ya se buscan las fechas para que dicho encuentro se concrete, en el que habrá un diálogo político de los más altos niveles.

Además, añadió, se firmarán acuerdos, habrá acercamientos entre empresarios israelíes y mexicanos, entre otros, pues “la visita de un primer ministro no es un acto, es una demostración de una cercanía, de un nivel de diálogo”.

Haiat resaltó que Israel fue uno de los primeros observadores en la Alianza del Pacífico con el apoyo total de Colombia, además que cuenta con un acuerdo de libre comercio con México y el nivel de diálogo es muy alto.

“Estamos buscando fechas para viajes del primer ministro a México y a Colombia y demuestra esa importancia que vemos en esos dos países, esa cooperación”, afirmó.

Destacó que para el próximo año se espera también la visita del primer mandatario mexicano a este país de Medio Oriente. “El presidente Peña Nieto está invitado a visitar Israel”, declaró.

Redacción