Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Primer fin de semana de posadas dejó 238 personas asesinadas
Homicidios dolosos en lo que va del sexenio. Foto de EFE/ David Guzmán / Archivo

El primer fin de semana de las posadas dejó 238 personas asesinadas, según el recuento oficial del Gobierno Federal.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el viernes 15 de diciembre hubo 67 víctimas.

El sábado 16 de diciembre, día en que comienzan las tradicionales posadas que anteceden al nacimiento de Jesús, se registraron 72 personas asesinadas.

El domingo 17 de diciembre sumaron 99 víctimas, entre las que se encuentran los 12 jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.

Así, en lo que va de diciembre suman mil 215 homicidios dolosos, un promedio diario de 71 asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital