Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
PRI notifica a Quirino Ordaz decisión de expulsarlo del partido si toma protesta como embajador en España
Foto de Gobierno de Sinaloa

La dirigencia nacional del PRI ya notificó a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, su decisión de expulsarlo del partido político en caso de que tome protesta como embajador de México en España.

La decisión en contra de Quirino Ordaz fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dejó en claro que la decisión fue del instituto político.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, señaló el dirigente nacional priista.

Sí, ya se le notificó (la decisión a Quirino Ordaz)”, agregó el también diputado federal.

En los próximos días, el Senado de la República votará si acepta o no el nombramiento de Ordaz Coppel como embajador en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de enero, el Gobierno español dio el beneplácito para que el exgobernador sinaloense sea el nuevo embajador de México en dicho país.

En el documento dado a conocer por la Cancillería mexicana, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España “saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del excelentísimo Sr. Quirino Ordaz Coopel como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, apunta el documento, fechado el 27 de enero.

López Obrador anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo embajador mexicano en España.

Con información de López-Dóriga Digital