Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
PRI exige castigo para funcionarios involucrados en robo de combustible
Foto de Notimex

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, exigió que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios involucrados en el robo de combustible, además de que pidió al gobierno federal una mayor claridad en la estrategia contra dicho delito.

“Que se nos informe qué se planeó, cuáles son las metas, cómo se están evaluando, si han cumplido los objetivos, cuándo podemos esperar que se restablezca el abasto de combustible y cuál es la estrategia a largo plazo, integral para combatir el delito de ‘huachicol’, porque tampoco vemos consistencia respecto de la voluntad de que los responsables de ‘huachicol’ enfrenten a la justicia”, señaló.

“No es solo un tema de funcionarios que, por supuesto, si hay quienes estén involucrados tienen que enfrentar las consecuencias y enfrentar a la justicia. Es un tema en el que también participa en muchas poblaciones y regiones del país los ciudadanos comunes y corrientes y tienen que responder a la justicia. Entonces, queremos que nos expliquen en qué van, cómo van y qué plantean hacer y en cuánto tiempo”, señaló en entrevista realizada en el marco de la reunión plenaria del PRI, que se lleva a cabo en Querétaro.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, Claudia Ruiz Massieu apuntó que el PRI va por un organismo que no vulnere el Estado constitucional ni los derechos humanos de los ciudadanos.

“Que nos dé tranquilidad, pero que también se pueda desarrollar a la par el fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad pública y eso es lo que vamos a estar trabajando, por eso le pedimos a Morena que pudiéramos trabajar en conjunto un cronograma de trabajo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital