PRI exige castigo para funcionarios involucrados en robo de combustible

PRI exige castigo para funcionarios involucrados en robo de combustible - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Con respecto a la Guardia Nacional, Ruiz Massieu apuntó que el PRI va por un organismo que no vulnere el Estado constitucional ni los derechos humanos de los ciudadanos

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, exigió que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios involucrados en el robo de combustible, además de que pidió al gobierno federal una mayor claridad en la estrategia contra dicho delito.

“Que se nos informe qué se planeó, cuáles son las metas, cómo se están evaluando, si han cumplido los objetivos, cuándo podemos esperar que se restablezca el abasto de combustible y cuál es la estrategia a largo plazo, integral para combatir el delito de ‘huachicol’, porque tampoco vemos consistencia respecto de la voluntad de que los responsables de ‘huachicol’ enfrenten a la justicia”, señaló.

“No es solo un tema de funcionarios que, por supuesto, si hay quienes estén involucrados tienen que enfrentar las consecuencias y enfrentar a la justicia. Es un tema en el que también participa en muchas poblaciones y regiones del país los ciudadanos comunes y corrientes y tienen que responder a la justicia. Entonces, queremos que nos expliquen en qué van, cómo van y qué plantean hacer y en cuánto tiempo”, señaló en entrevista realizada en el marco de la reunión plenaria del PRI, que se lleva a cabo en Querétaro.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, Claudia Ruiz Massieu apuntó que el PRI va por un organismo que no vulnere el Estado constitucional ni los derechos humanos de los ciudadanos.

“Que nos dé tranquilidad, pero que también se pueda desarrollar a la par el fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad pública y eso es lo que vamos a estar trabajando, por eso le pedimos a Morena que pudiéramos trabajar en conjunto un cronograma de trabajo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia ruiz massieuGuardia NacionalPartido Revolucionario Institucionalprirobo de combustible

Menú de accesibilidad