Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Prevén siete movilizaciones este viernes en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Para este viernes, al menos siete movilizaciones podrían complicar la circulación vehicular en diversos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en el primer cuadro de la capital del país, por lo cual autoridades sugieren a los automovilistas tomar previsiones y anticipar su salida.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que a las 08:00 h se prevé la concentración de un grupo de personas en Palacio Nacional, colonia Centro Histórico.

A las 09:00 h integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas se congregarán en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicada en avenida José Vasconcelos, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en contra de los altos cobros de la energía eléctrica.

Señaló que a las 10:00 h se prevé una concentración-marcha de integrantes del Movimiento Antorchista de Tláhuac que partirá del Hemiciclo a Juárez con dirección al Congreso de la Ciudad de México, con posible ruta por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, en la colonia Centro Histórico;

A la misma hora un grupo de inconformes se reunirá también en el Congreso capitalino para exigir el cumplimiento de diversas demandas sociales.

Mientras que también a las 10:00 h otro grupo se congregará en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizará un conversatorio en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia.

El organismo del gobierno capitalino abundó que a las 12:00 h se prevé una concentración en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez y calle Ángela Peralta, colonia Centro Histórico, debido a que se llevará a cabo el 6° Festival por la Diversidad.

Agregó que durante el día, integrantes del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán se manifestarán en Palacio Nacional.

Con información de Notimex