Prevén retiro de mototaxis en Tláhuac

Prevén retiro de mototaxis en Tláhuac - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Héctor Serrano indicó que este tipo de vehículos no pueden ser regulados y deben ser retirados de las calles

Luego de que el jueves pasado fuera abatido Jesús Pérez Luna alias ‘El Ojos’, el gobierno capitalino informó que prepara operativos para retirar mototaxis en algunas delegaciones, como Tláhuac.

Tras los hechos, los mototaxistas fueron señalados como ayudantes para distribuir droga en esa zona de la Ciudad de México.

En entrevista para Grupo Fórmula, Héctor Serrano, secretario de Movilidad capitalino, indicó que este tipo de vehículos no pueden ser regulados y deben ser retirados de las calles.

“Estamos preparando operativos, lo queremos hacer con la cautela necesaria, a efecto de evitar confrontación en la zona”, detalló.

Agregó que estos vehículos han sido retirados de delegaciones como Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

 

Foto de Quadratín

Por su parte, Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, informó que planteó al gobierno capitalino regular los mototaxis, pues la demarcación no tiene las facultades para hacerlo.

“Solicitamos en su momento al jefe de Gobierno para que nos hicieran mesas de trabajo con la Semovi a efecto de censar, poder identificar a todos los conductores que prestan este servicio, para que den ese servicio en seguridad de los usuarios y de los propios conductores”, indicó.

Con información de Milenio

mototaxistláhuac