Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén lluvias este lunes en gran parte del país

Prevén lluvias este lunes en gran parte del país - lluvias
Foto de Notimex

Se esperan lluvias de diferente intensidad en 19 estados de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas

Este lunes se prevén lluvias de diferente intensidad en 19 estados de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que además se prevén precipitaciones fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se esperan posibles heladas durante las primeras horas de mañana, en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

La condiciones anteriores serán ocasionadas por la onda tropical número 47, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 8) se aproximará al noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes, principalmente en horas de la tarde y noche.

Finalmente, el frente número 7 adquirirá características cálidas sobre el centro del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Con información de Notimex

chubascosclimalluviastemperaturas
Menú de accesibilidad