Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Prevén lluvias de diferente intensidad en todo el país
Foto de @SacmexCDMX

Este día se pronostican lluvias en todo el territorio de la República Mexicana, con lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó además lluvias muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y puntuales fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Explicó que las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 20, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, con un segundo canal de baja presión extendido en el oriente de México y el frente frío ubicado en el noreste.

Además se prevén para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que este miércoles la onda tropical número 20 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México.

Estos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país.

Mientras que un frente frío se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

Con información de Notimex