Prevén fuertes lluvias en la CDMX debido a paso de tormenta Grace

Prevén fuertes lluvias en la CDMX debido a paso de tormenta Grace - lluvias lluvia
Foto de reza shayestehpour para Unsplash

Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, detalló que habrá fuertes lluvias este fin de semana en la CDMX ante el paso de Grace

Debido al paso de la tormenta Grace por territorio mexicano, se esperan lluvias fuertes para este fin de semana en la Ciudad de México, particularmente durante el transcurso del sábado.

Lo anterior fue detallado por Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien dio el parte meteorológico para la capital de la República Mexicana este fin de semana.

 

 

“En términos de los pronósticos establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría impactar con lluvias importantes en nuestro ciudad. Recordemos que los pronósticos de los fenómenos de este tipo pueden cambiar rápidamente”, argumentó.

Las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado, pudiendo ser continuas desde la tarde hoy (viernes) y alcanzando intensidades de 50 a 75 mm, será el caso más difícil para nosotros para la mañana del sábado en caso de que el pronóstico llegue a cumplirse”, dijo.

“Se estima que para el domingo por la tarde-noche la intensidad haya bajado y que las lluvias terminen por la mañana del mismo domingo”, puntualizó.

La tormenta tropical Grace recuperará este viernes la categoría de huracán antes tocar tierra en algún punto de la costa mexicana del Golfo de México.

En el caso de Grace, que tocó tierra el jueves en la costa de Yucatán, la zona bajo aviso de huracán va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, esta viernes por la mañana Grace estaba a cerca de 345 kilómetros al este-noreste de Veracruz y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h en aumento.

Grace alcanzará fuerza de huracán antes de tocar territorio mexicano esta noche y una vez tierra adentro se debilitará rápidamente, según el NHC.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoGracehuracán Gracesacmex
Menú de accesibilidad