Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Prevén discutir Reforma Energética de AMLO en noviembre
El coordinador de Morena señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente podría ser discutida en noviembre. Foto de CFE. (Archivo)

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador podría discutirse entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre.

Ignacio Mier aseguró que no tiene prisa por aprobar la Reforma Eléctrica, pero sí prevé sea discutida en el actual periodo ordinario de sesiones.

No tenemos prisa, creemos que va a salir en este periodo, el presupuesto debe estar listo, según me han comentado los integrantes de la Comisión de Presupuesto y he platicado con algunos coordinadores, por el 12 o 13 de noviembre, y yo creo que entre el 12 de noviembre y antes de que concluya el periodo estaremos votando en el pleno la reforma a la industria eléctrica”, dijo Mier.

Ignacio Mier hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para voltear a ver su origen.

Hemos hecho un llamado a los militares del PRI, a sus diputados, a que un acto de conciencia, es un acto de defensa de la democracia y de la justicia social, volteen los ojos a su origen y reflexionen, vamos a debatir con ellos respetuosamente, lo vamos a hacer como legisladores que quieren la transformación de la vida pública en México y la recuperación de un sector fundamental estratégico en la economía de cualquier país”.

También sugirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reflexionar sobre los intereses que representa, ya sean los del general Lázaro Cárdenas o de Manuel Gómez Morín.

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional al Sector Eléctrico, con el fin de garantizar precios justos para los mexicanos.

Hoy se va a dar la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la CFE, con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos”, detalló.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital