Minuto a Minuto

Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Prevalece contingencia regional en sureste del Valle de México
Ciudad de México durante Fase I de contingencia ambiental. Foto de EFE / Archivo

La Fase I Regional por Partículas PM2.5 prevalecerá en la zona sureste del Valle de México debido a los altos niveles de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 h continúan altas las concentraciones de partículas PM2.5, derivado de la quema masiva de pirotecnia y fogatas.

Dependiendo la evolución de las condiciones meteorológicas se determinará mantener la contingencia ambiental o no, lo que se informará para las 20:00 h.

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas, que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire, como consecuencia de una combinación de un sistema de alta presión en el centro del país que generó estabilidad atmosférica, además de viento débil durante la noche y la mañana, así como la presencia de inversión térmica.

La zona sureste del Valle de México comprende a las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y a los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Con información de López-Dóriga Digital