Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presupuesto 2020 sostiene una política social muy ambiciosa: Mario Delgado

Presupuesto 2020 sostiene una política social muy ambiciosa: Mario Delgado - Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de @mario_delgado

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sostiene una política social muy ambiciosa

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sostiene una política social muy ambiciosa.

“El esfuerzo mayor está en sostener una política social muy ambiciosa”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El coordinador de los diputados de Morena indicó que dentro del Presupuesto 2020 se tiene un gasto importante para programas sociales y de bienestar.

“El presupuesto es reflejo de una política de gobierno“, agregó.

Sobre el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral, Delgado dijo que venía un crecimiento del INE por encima de la inflación de casi 2 mil millones de pesos y afirmó que siempre hay espacio para la eficiencia.

Aseguró que hay muchísimo abusos, privilegios y despilfarro, por lo que hay que apretarse el cinturón.

Añadió que se busca basificar o dejar de contratar por outsourcing al personal de limpieza de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Jucopo dijo que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 “se acabó la incertidumbre“.

Indicó que el próximo año no subirán los precios de los hidrocarburosno habrá más impuestos ni aumentos en el sector energético del país.

Con información de López-Dóriga Digital

aprobacionconfrontaciónDelgadopolítica socialpresupuestosan lazarosede alterna
Menú de accesibilidad