Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Presume AMLO contención de homicidios en 4.16 % en 2021
Foto de EFE/OEM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que en su Gobierno se han logrado contener los homicidios dolosos en el país, los cuales durante la pasada Administración Federal iban en aumento.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador, apuntó que en  2021 la baja en homicidios dolosos fue de 4.16 por ciento.

Esto es homicidio doloso, esto es como la inflación, otra de nuestras preocupaciones, ocupaciones, desafíos pero ahí vamos”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que en 2019 se tuvo un incremento en este delito del 2.8 por ciento, “aquí separó, empezó a detenerse, ya que en 2020 el aumento fue de 0.4 por ciento; ya no hubo el incremento y el 2021 hubo una disminución de 4.16 por ciento”.

Yo espero que esto venga así (hacia abajo) para 2022, 2023, 2024. Aquí lo importante es que esto iba hacia arriba y hemos logrando contener este incremento y empezamos a tener disminuciones”, apuntó.

México cerró 2021 con un total de 28 mil 160 homicidios dolosos, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las cifras del reporte Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales), los 28 mil 160 casos cifra equivalen a 77.1 homicidios por día.

El reporte “MX: La Guerra en Números“, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 614 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital