Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Magnicharters pide concurso mercantil tras insolvencia financiera
La aerolínea Magnicharters promovió ante un juzgado de la CDMX una demanda voluntaria de concurso mercantil
Nacional Yucatán consolida alianza internacional para proteger selvas, manglares y cenotes
Joaquín Díaz Mena, fobernador de Yucatán, encabezó la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia Herencia Maya
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy jueves 14 de mayo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado este 14 de mayo de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum afirma que el acuerdo comercial con la Unión Europea “no pone en riesgo” el T-MEC
Sobre el T-MEC, la presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no tiene prisa por concluir la revisión del acuerdo con EE.UU. y Canadá
Ciencia y Tecnología Lanzamiento masivo de satélites llena de hollín la atmósfera superior
El hollín generado por los satélites que permanece en la atmósfera superior tiene un impacto 500 veces mayor sobre el clima
Reabren pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York donde ocurrió accidente de avión
EFE/ Angel Colmenares

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York, donde el domingo ocurrió un accidente en el que murieron dos pilotos, está operando a toda capacidad luego de que la pista en la que un avión chocó contra un camión de bomberos fue reabierta este jueves.

La pista volvió a ser usada desde las 10:00 horas, luego de que los restos de la nave de la aerolínea Air Canada fueran removidos el miércoles y de que se finalizaran ciertas reparaciones, debido al accidente, que además dejó 40 heridos.

Leer también: Legislatura de California aprueba proyecto para cambiar Día de César Chávez tras denuncias

Previo a reabrir la segunda de dos pistas que tiene LaGuardia, y tras completarse las reparaciones, fue inspeccionada para asegurar que cumple con las exigencias de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

“Desde la retirada del avión y el camión el miércoles por la noche, la pista y la infraestructura asociada han sido reparadas, inspeccionadas y se ha confirmado que cumplen con las regulaciones de la FAA para una operación segura”, dijo el portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Seth Stein.

El avión, que perdió la parte delantera, justo donde estaba la cabina de los pilotos, fue llevado a un lugar seguro no revelado por Air Canada.

El incidente se produjo alrededor de las 23:37 horas del domingo, cuando el vuelo 8646 de Air Canada Express, un CRJ-900 procedente de Montreal con 76 personas a bordo, colisionó al aterrizar en la pista cuatro con un vehículo de bomberos de la Autoridad Portuaria que se dirigía a atender una incidencia.

El cierre de una pista en este aeropuerto, uno de los de mayor tránsito de pasajeros en el país, abonó a la congestión de miles de personas debido a la ausencia de trabajadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte.

Algunos vuelos han salido a tiempo y otros con retraso de hasta dos horas, tras reabrir la pista.

En el accidente del domingo, que es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, murieron los pilotos canadienses Antoine Forest y MacKenzie Gunther, cuyos cadáveres serían enviados hoy a su país, de acuerdo con los medios.

Con información de EFE.