Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presidente de UnoMásUno presenta amparo contra aprehensión

Presidente de UnoMásUno presenta amparo contra aprehensión - Naim Libien, presidente del diario Unomásuno. Foto de Internet
Naim Libien, presidente del diario Unomásuno. Foto de Internet

El plazo constitucional para que las autoridades definan si le dictan la formal prisión o la libertad, vence este jueves a las 23:30 h

El presidente del diario UnoMásUno, Naím Libién Kaui, presentó una demanda de amparo para frenar la orden de aprehensión que tiene en su contra, por una presunta defraudación fiscal de 11 millones 413 mil 886 pesos.

Fue el juez quinto de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Edomex, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien recibió la petición, pero se declaró incompetente por territorialidad y la turnó a un juez en la materia de la Ciudad de México.

El amparo 1341/2016 fue presentado el viernes pasado, cuando Libién fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. La demanda la interpuso en contra de cualquier acto privativo de libertad, sea orden de aprehensión, investigación, presentación, detención o incomunicación.

Libién está preso en el Penal Federal del Altiplano. El plazo constitucional para que las autoridades definan si le dictan la formal prisión o la libertad, vence este jueves a las 23:30 h.

Fuentes federales señalaron que hasta esta tarde, el empresario no había exhibido ninguna prueba de descargo o alguna garantía ante el juez de la causa. En caso de que sea sujeto a juicio, su amparo será desechado por el cambio de situación jurídica, al pasar a ser procesado.

Con información de Reforma

Naím Libién Kauiunomásuno
Menú de accesibilidad