Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer se accidenta en L12 del Metro; su pierna se atoró entre andén y vagón
La Línea 12 del Metro presentó retraso en el servicio por una mujer cuya pierna se atoró entre el andén y un vagón
Nacional AMLO lamenta el asesinato del niño Emiliano en Tabasco; asegura que adversarios magnifican la violencia en el país
El presidente López Obrador detalló que se encontrará a los responsables de la muerte del niño Emiliano en Tabasco
Nacional Sigue para este jueves la contingencia ambiental en el Valle de México
En su informe de las 10:00 h de este 23 de mayo, la CAMe determinó continuar con la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Ciencia y Tecnología Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra
Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C
Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
“Presidente, presidente”: velan a alcalde asesinado en Tamaulipas; desplegarán operativo tras homicidio
"Presidente, presidente": velan a alcalde asesinado en Tamaulipas; desplegarán operativo tras homicidio. Foto de Facebook Noé Ramos

Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de El Mante, quien murió asesinado este viernes, es velado en dicho municipio de la zona cañera de Tamaulipas.

Hasta el lugar, se trasladaron simpatizantes quienes permanecieron en las inmediaciones de la funeraria apoyando al también candidato a la reelección a la Presidencia Municipal.

Con el grito de “presidente, presidente”, varias personas estuvieron durante la madrugada en la funeraria a la que fue trasladado de manera inicial el alcalde, ubicada en la colonia Chapultepec, y de donde posteriormente fue llevado a Funerales Mante.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, el agresor está plenamente identificado y se cuenta con la descripción de las características físicas y de vestimenta. Este sujeto habría actuado solo y asesinó al candidato con un arma blanca.

Sergio Fernández Medina, alcalde en funciones de El Mante, reveló a Milenio que el asesinato del candidato ocurrió cuando se encontraba en un domicilio y salió a saludar a simpatizantes, en hechos que ocurrieron de manera repentina y rápida.

Se espera que el domingo se realice una misa de cuerpo presente en la iglesia de Guadalupe y, posteriormente, se le rendirá un homenaje en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Tras la muerte del candidato, la seguridad se reforzó en el municipio y se espera la llegada de al menos 300 elementos de las Fuerzas Armadas a la región.

Noé Ramos, alcalde con licencia de El Mante, fue asesinado mientras realizaba un acto de campaña en la colonia Azucarera durante el quinto día de recorridos como parte de su campaña electoral.

Tras la agresión, habitantes de la región bloquearon los accesos al municipio por al menos siete horas con la finalidad de exigir justicia.

Debido a estos hechos, los candidatos a las elecciones locales en Tamaulipas suspendieron sus actividades y lamentaron la muerte del alcalde.

Con información de López-Dóriga Digital