Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
Internacional Organizaciones alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vistas
El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, mientras que 783 millones de personas padecen hambre crónica
Internacional Colapso mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales
Hay una lista de sucesos mortales ocurridos durante la celebración de mítines o actos electorales en el mundo, a lo largo de las últimas tres décadas
Nacional SMN pronostica temperaturas de más de 40°C en 25 estados para hoy
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará este 23 de mayo temperaturas superiores a los 45° C en 12 entidades
Simpatizantes realizan bloqueos tras asesinato de candidato en Tamaulipas
Simpatizantes realizan bloqueos tras asesinato de candidato en Tamaulipas. Foto cortesía En Un 2x3 Tamaulipas

Seguidores de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, realizan bloqueos en la entrada y salida de dicho municipio luego del asesinato del político como medida para exigir justicia.

De acuerdo con medios locales, los bloqueos están encabezados por seguidores y equipo del candidato quien murió apuñalado durante uno de sus recorridos de campaña.

La circulación está cerrada en ambos sentidos en la carretera Victoria-El Mante a la altura del Ejido El Limón, según confirmó la Vocería de Seguridad del estado.

Además, en la salida a Tampico, también se reporta la presencia de manifestantes.

🟥 Realizan bloqueo para exigir justicia por el asesinato del candidato Noe Ramos en #ElMante.

Publicado por Expreso Mante en Viernes, 19 de abril de 2024

Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde de El Mante en los comicios del próximo 2 de junio por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a puñaladas mientras realizaba un acto político en la calle de esta localidad, situada en el sur del estado de Tamaulipas.

Ramos estaba realizando un evento de campaña cuando se le acercaron varios individuos y lo atacaron con cuchillos, según reportes locales.

Publicado por Noé Ramos en Viernes, 19 de abril de 2024

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, indicó el ministerio público en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Agentes de la policía de investigaciones y peritos acudieron al lugar del suceso para cercar la zona donde se produjo y recabar pruebas que eventualmente puedan esclarecer lo sucedido y permitir la detención de los agresores.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE