El presidente López Obrador aplaudió que Estados Unidos ya tenga un plan para ayudar a Centroamérica y con ello combatir la migración irregular
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del Instituto Cultural Mexicano en Washington, rumbo a la Casa Blanca, para sostener un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
En el Instituto Cultural Mexicano se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo a la cumbre de líderes de América del Norte.
Durante el encuentro con Kamala Harris el presidente López Obrador felicitó a Estados Unidos por el nombramiento de Ken Salazar como su nuevo embajador en México, toda vez que destacó “es muy buena la relación”.
Nos da mucho gusto volvernos a encontrar aquí en Washington”, dijo.
Aplaudió también que Estados Unidos ya tenga “un plan” para ayudar a Centroamérica y con ello combatir las causas que originan la migración irregular.
Tenemos que invertir para que haya trabajo, para que haya bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar y la migración sea opcional, no forzosa”, subrayó.
Adelantó que agradecerá al presidente Biden que llevara ante el Congreso la regularización de migrantes al tiempo que exhortará a los legisladores su aprobación.
No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros les vamos a estar observando, sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho.”
Tras el encuentro con la vicepresidenta Harris el presidente López Obrador tendrá una charla con su homólogo Joe Biden, en la que se espera aborden la Reforma Eléctrica en México.
Más tarde se reunirán por primera vez los presidentes López Obrador y Joe Biden con el primer ministro Justin Trudeau para celebrar la cumbre de líderes de América del Norte.
Con información de López-Dóriga Digital