Presidencia solicita al INE y partidos políticos ceder tiempos de radio y televisión para difundir medidas contra COVID-19
INE ajusta presupuesto para 2021 tras reducción ordenada por la Cámara de Diputados. Foto Twitter @INEMexico

La Presidencia de la República, a través de la Vocería, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a partidos políticos destinar sus tiempos de radio y televisión para difundir información sobre la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Presidencia indicó que “este momento es vital para reforzar las acciones de comunicación ante el incremento de casos”, indicó.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, pidió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, su colaboración para llegar a un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión para que, durante la temporada de invierno, se destinen los tiempos que le corresponden administrar al organismo para la difusión de campañas sobre el coronavirus.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, en caso de que se acepte a propuesta, los mensajes que se difundirán tendrán carácter institucional con la finalidad de promover las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital