Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya acude a comparecer al Reclusorio Norte en la Ciudad de México (México). Foto de EFE/Madla Hartz

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que Presidencia de la República no tiene ningún tipo de convenio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y principal implicado en el caso de Odebrecht y Agronitrogenados.

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Con información de López-Dóriga Digital