Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Foto de EFE/Madla Hartz

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que Presidencia de la República no tiene ningún tipo de convenio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y principal implicado en el caso de Odebrecht y Agronitrogenados.

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Con información de López-Dóriga Digital