Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Presidencia no permitirá que dinero del presupuesto se destine a favorecer algún partido o candidato: AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Gobierno de México no permitirá que el dinero del presupuesto federal se destine para favorecer a algún candidato en las próximas elecciones.

“La Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, a ningún candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres, que no se utilice dinero sucio en las elecciones”. refirió.

El mandatario mexicano hizo una advertencia a funcionarios públicos y gobernadores para que no utilicen dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato, y en caso de que así ocurra lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“No se va a permitir que ningún funcionario se involucre o participe en procesos electorales. Vamos a estar muy al pendiente de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando los gobernadores, lo digo con toda franqueza,  que no se va a meter el gobierno federal pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de votos, de acarreo, de reparto de dádivas”, refirió.

“Vamos a estar muy pendiente, y además está fiscalía electoral y es delito grave el fraude electoral, Si se meten y se de muestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado. Yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital