El mandatario mexicano hizo una advertencia a funcionarios públicos y gobernadores para que no utilicen dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Gobierno de México no permitirá que el dinero del presupuesto federal se destine para favorecer a algún candidato en las próximas elecciones.
“La Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, a ningún candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres, que no se utilice dinero sucio en las elecciones”. refirió.
El mandatario mexicano hizo una advertencia a funcionarios públicos y gobernadores para que no utilicen dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato, y en caso de que así ocurra lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
“No se va a permitir que ningún funcionario se involucre o participe en procesos electorales. Vamos a estar muy al pendiente de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando los gobernadores, lo digo con toda franqueza, que no se va a meter el gobierno federal pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de votos, de acarreo, de reparto de dádivas”, refirió.
“Vamos a estar muy pendiente, y además está fiscalía electoral y es delito grave el fraude electoral, Si se meten y se de muestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado. Yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital