Minuto a Minuto

Deportes Exfutbolista Paul Aguilar sufre accidente automovilístico; fue hospitalizado
El jugador histórico del Club América, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico en Michoacán por el cual fue hospitalizado
Nacional “Fue un operativo muy irresponsable”: Sheinbaum sobre el caso del exfiscal César Jáuregui
Dijo que la participación de extranjeros en operaciones en tierra contravino la ley, y que las autoridades estatales carecían de atribuciones
Deportes Diagnostican a Jalen Hurts con trombosis venosa profunda y embolia pulmonar; estaría fuera toda la temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, quedaría fuera de la temporada de la NFL tras divulgarse un nuevo parte médico
Internacional Francia prepara toques de queda y promete una “respuesta penal masiva” tras protestas
"Es un toque de queda por territorios, parcial, me parece que, en este momento, es un instrumento más adaptado": Lecornu
Nacional Suspenden clases en Veracruz por Frente Frío 2, ¿en qué municipios?
Estos son los municipios de Veracruz donde las clases fueron suspendidas por el Frente Frío 2 y sus riesgos asociados
Presidencia mantiene posdata de AMLO previo a ‘mañanera’, pese a orden del INE
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de México mantuvo la posdata del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la transmisión de las conferencias matutinas, pese a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, es el mensaje que ordenó colocar el mandatario mexicano.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar la “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa, y que iba dirigida a los conservadores.

Se consideró preliminarmente que el contenido en la “posdata” contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que comenzó el 7 de septiembre.

En consecuencia, ordenó suprimir la manifestación textual denunciada en las conferencias de prensa publicadas, tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal y modificar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas en cualquiera plataforma oficial de las conferencias matutinas realizadas a partir del 25 de septiembre del año en curso.

Aunado a lo anterior, la Presidencia deberá difundir expresamente de forma visual y auditiva el mensaje ordenado anteriormente por la Comisión de Quejas.

De la medida se vinculó a la Consejería Jurídica, al titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales CEPROPIE, así como a cualquier otra persona servidora pública que participe dentro del formato informativo, a fin de colaborar en el cumplimiento de las medidas cautelares.

También, se reiteró al presidente López Obrador su deber de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos, en cualquier modalidad y formato de carácter político-electoral, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Con información de López-Dóriga Digital