INE ordena eliminar posdata de AMLO en mensaje previo a mañaneras
Foto de captura de pantalla

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República eliminar la “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa matutinas.

La medida cautelar aplicará para las conferencias del 25, 26 y 27 de septiembre, determinó por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Presidencia de México emitió un mensaje previo a la “mañanera”, en cumplimiento a un acuerdo para evitar influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

Pero junto al mensaje, el presidente López Obrador agregó una posdata para advertir a los “conservadores” no ver sus conferencias matutinas “porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.

La resolución del INE dicta eliminar la posdata y que el mensaje en cumplimiento del acuerdo se haga auditivo.

La consejera Claudia Zavala presumió que habrá que hacer un estudio más profundo para resolver si agregados como la posdata son válidos cuando se está cumpliendo con la determinación de una autoridad o implican algún incumplimiento o reto a la autoridad en el modelo constitucional.

Dicho análisis, expuso, corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de El Universal