Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Habrá plan emergente para garantizar que enfermos de COVID-19 sean atendidos en México
Imagen ilustrativa de camas de hospitales. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se fortalecerá la atención a los infectados por COVID-19 mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, afirmó que se tiene un déficit estructural de médicos especialistas en el país, por ello el sector salud ha desarrollado un plan conjunto para que todos los enfermos por COVID-19 sean atendido por un equipo especializado.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

El presidente indicó que a las 19:00 h, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

Mientras tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el presidente pidió hacer un llamado a la comisión de formación de recursos humanos en salud para que este año se entregue un incentivo a los médicos generales que ayuden a la atención del coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital