Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Habrá plan emergente para garantizar que enfermos de COVID-19 sean atendidos en México
Imagen ilustrativa de camas de hospitales. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se fortalecerá la atención a los infectados por COVID-19 mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, afirmó que se tiene un déficit estructural de médicos especialistas en el país, por ello el sector salud ha desarrollado un plan conjunto para que todos los enfermos por COVID-19 sean atendido por un equipo especializado.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

El presidente indicó que a las 19:00 h, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

Mientras tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el presidente pidió hacer un llamado a la comisión de formación de recursos humanos en salud para que este año se entregue un incentivo a los médicos generales que ayuden a la atención del coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital