Presentan Precios de Garantía para pequeños y medianos productores

Presentan Precios de Garantía para pequeños y medianos productores - Foto de @SADER_MEX
Foto de @SADER_MEX

Ignacio Ovalle Fernández, titular de Segalmex, fue quien informó los precios de garantía por tonelada de frijol, maíz, trigo y arroz

Este viernes, se presentó en Zacatecas el Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básico, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual beneficiará a aproximadamente un millón de pequeños y medianos agricultores.

Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue quien informó las cantidades que se pagarán a los productores que cuenten con menos de 20 hectáreas, precios que entran en vigor desde este viernes, anunció.

Señaló que terminando el mitin, se distribuirán volantes para que se sepa dónde están instalados los centros de acopio en los que se recibirán los insumos. Señaló que habrá siete en Zacatecas, tres en Durango y se podrían abrir en Chihuahua.

Ovalle Fernández aseguró que el pago se realizará de inmediato y, en caso de que no haya red para completar la transferencia electrónica, se hará al día siguiente sin falta. En caso de que el productor no tenga cuenta en el banco, el pago se hará en efectivo.

En el caso del maíz, el funcionario señaló que se apoyará a los agricultores con el flete.

Ignacio Ovalle indicó además que uno de los deseos del presidente López Obrador es el de acercar a México a la autosuficiencia alimentaria; señalando que más del 70 por ciento del trigo y el arroz que se consume en el país es importado, por lo que también habrá precios de garantía para ambos productos.

Informó también que el sábado se anunciarán en Jalisco el precio de la leche, que es de 8.20 pesos por litro, un monto que ya paga Liconsa a los productores desde el 1 de enero.

Aquí los precios de garantía anunciados por el gobierno:

  • Frijol 14 mil 500 pesos por tonelada
  • Maíz 5 mil 610 pesos por tonelada
  • Arroz 6 mil 120 pesos por tonelada
  • Trigo 5 mil 790 pesos por tonelada

Con información de López-Dóriga Digital

Ignacio Ovalle FernándezPrecios de GarantíaSegalmexSeguridad Alimentaria Mexicanazacatecas

Menú de accesibilidad